Mokopubli

martes, 29 de abril de 2014

Más dragones.

Sigo con los Dragones Plateados, esta vez he repintado unos cuantos marines más y la Stormraven de los caballeros grises. Por último un capitán para guiarlos a todos. 

De momento me he limitado a dar unas capas básicas, aún queda muuuuucho trabajo.


Con estos ya tenemos una escuadra entera, con un dreadnougth y un transporte para todos. Un equipo de asalto completo que puede realizar misiones por toda la galaxia.

Pronto les añadiré los dos land raider de los caballeros grises y tendrán un parque movil completo. 


domingo, 27 de abril de 2014

Trabajando en un nuevo capítulo

Estoy repasando algunos marines sueltos repintandolos con un viejo concepto que tenía en mente. 



Mientras pintaba he ido pensando en el trasfondo de estos marines con el nombre provisional de Dragones Plateados. Son un capítulo de sucesión tardía posiblemente hijos de los Salamandras. Su Codex Dracum es la recopilación de enseñanzas del primer Pater Dracum, el señor del capítulo en cuestión.  

En este códice se les exorta a ser creativos, librepensadores incluso, algo que sin duda influyó en su futuro. 

En combate eran flexibles y no dudaban en probar tácticas de otros capítulos de marines espaciales. 

El punto de inflexión del capítulo llegó con el Imperio Tau. Los Dragones se enfrentaron a los xenos en una larga y dura campaña. Una batalla tras otra los marines fueron derrotados y obligados a retirarse, hasta que en la batalla final se enfrentaron con todo lo que les quedaba. Los tau, liderados por un etéreo llamado Aun'De derrotaron una vez más a los marines pero en vez de exterminarlos dejaron una salida para el enemigo. 

Cuando los Dragones huyeron fueron interrogados por miembros del Ordo Xenos y los declararon herejes al considerar que se habían aliado con los Tau. 

Perseguidos y diezmados huyeron durante años hasta que un día volvieron a encontrarse con los tau de Aun'De. Ambas fuerzas estaban preparadas por la batalla, pero el etereo pidio parlamentar con los marines y estos aceptaron. 

Aun'De les habló largo y tendido sobre el Bien Supremo y les pidio que se uniera a ellos. Los marines, con el Pater Dracum a la cabeza estudiarin lo que les dijo el etereo durante mucho tiempo, meditando sobre ello como les dictaba el Codex Dracum.

Viendo la corrución del Imperio de la humanidad y creyendose traicionados decidieron unirse a los Tau siempre que les permitieran seguir defendiendo a la humanidad y al emperador. 

Como parte del Imperio Tau, los Dragones Plateados han aceptado como suya la misión de llevar el Bien Supremo al Imperio del hombre y salvar así a la humanidad de la corrupción que la corroe. 

A día de hoy ya han conquistado una docena de planetas que se han unido al Imperio Tau. De ellos sacan sus recursos y los nuevos reclutas totalmente seguros de su lucha por el Bien Supremo. 

Y hasta aquí lo que de momento he pensado sobre estos marines espaciales aliados de los tau. 

jueves, 24 de abril de 2014

20.000 visitas y subiendo

Con la vuelta a la actividad han vuelto también las visitas y ¡Hemos cumplido 20.000 lecturas! 

Muchas gracias a todos por seguir a Mokona y leer lo que quiere compartir. 

¡Seguiremos con más!


Sant Jordi friki

Sant Jordi acaba y el día del libro nos ha dejado un montón de nuevas lecturas en casa. 


De todas ellas un servidor se ha agenciado tres libros de aventuras en el cuadragesimo primer milenio. Dos clásicos: Cielo muerto sol negro y Santa Sabbat mártir, de los Fantasmas de Gaunt y el Vulkan Lives, que no tengo más remedio que leer en inglés esperando no perderme demasiado en el argumento.


Conforme los vayamos leyendo os los comentaremos. 

¿Y a vosotros que libros os acompañan hoy?

lunes, 21 de abril de 2014

Operaciones Especiales para Warhammer 40.000

Como parte de mi regreso a la blogosfera me gustaría compartir con vosotros un escenario para warhammer 40.000 que he escrito esta misma noche. 

La idea es similar a Kill Team pero cambiando algunas de las restricciones. 

Espero que lo disfruteis y si lo jugais no dudeis en comentar que tal os ha ido. 



Flor de primavera

Como offtopic primaveral os traigo esta foto de una flor que me he encontrado por el camino en el pueblo de mis padres. 


Feliz primavera a todos. 

Regreso al teclado.

El otro día unos amigos me hicieron desempolvar mis miniaturas de Warhammer 40.000 (por favor GW no me cierren el blog, sólo le cuento algo a esta buena gente) y jugamos una extraña partida a tres bandas que, de forma más extraña, acabé gana do yo.

Pese a mi voluntad (si la comparamos con una voluntad férrea la mia es de papel de aluminio) eso me hizo volver a un juego que había apartado de mi vida por el cabreo que tengo con Games Workshop (de nuevo por favor no me cierren el blog). Sin embargo y sin intención de volver a comprar nada a esa empresa, se puede decir que he vuelto a asomar el hocico y que mis minis volverán (de hecho ya han luchado en un kill team) al campo de batallla. 

Una consecuencia no deseada de mi abandono del juego, que no del hobby ya que me centrado sobretodo en x-wing, es que también dejé de lado el blog y a la comunidad bloguera en general. 

No puedo dar una razón exacta, pero no he tenido demasidas ganas de escribir ni leer. Sentia (y aun siento) que la distancia frente a un juego y una empresa (última vez que les cito, se lo prometo, no me cierren el blog) me ha alejado también de una comunidad con la que lo pasaba muy bien. 

No se que futuro tendrá el blog, si seguiré escribiendo o llevaré a cabo un proyecto que hace tiempo que tengo en mente y me liaré la manta a la cabeza haciendo un podcast sobre juegos (al fin y al cabo he estudiado radio). Lo que si que me gustaria es volver a leer a tantos blogs amigos, a esos blogueros como Alocada y Wolfen, siempre tan amables y a quien me gustaría conocer un día o a Agrammar con quien hemos tenido el placer de compartir té, charlas y aficiones. Espero volver a comentar en sus entradas y sentir de nuevo esa sensación de formar parte de algo mayor. Una inmensa flota que surca el espacio de los juegos navegando siempre adelante. 

Bueno espero no haber estado muy sentimental. Nos leemos queridos jugones. 
Licencia Creative Commons
Los Viajes de Mokona por Joan Gregori Bagur se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en losviajesdemokona.blogspot.com.