Mokopubli

domingo, 15 de junio de 2014

Torquemada asesor.


Las tretas de la inquisición.

sábado, 14 de junio de 2014

Sabes que estás mal...


Cuando lees Bar Khorne. 


viernes, 13 de junio de 2014

Is tapas time!

Pues si fans de Mokona, nuestra amiguita blanca ha invadido el centro de España por unos días y ha decidido hacer algo que no puede hacer normalmente, tomarse unas tapas al pedir una bebida.


Mirad que pinta, os prometo que estaban tan buenas como parece. 




jueves, 12 de junio de 2014

Sobre los ejercitos libres



En casi todas las opiniones que estoy leyendo sobre la nueva edición de warhammer 40.000 veo que cuando hablan de la organización de ejércitos se repite "no voy a hablar de los ejércitos libres" y formulas parecidas.

Entre la comunidad de jugadores parece que no ha calado muy bien esta nueva forma de montar nuestras listas. 

Vayamos por partes, antes de dar mi propia opinión dejemos claro que el sentido de añadir esta forma de juego es una estratagema de ventas de Games Workshop. Pero quiero recordar también que no tenemos por que pasar por el aro de la compra aunque queramos jugar de esta forma.

Creo, y se que muchos de vosotros queridos lectores diferireis en mi opinión, que no es tan mala idea tener en el reglamento una opción de creación libre de ejércitos. En el fondo no es nada nuevo, es lo mismo que antes se hacía acordando con tu rival otrastablas de organización de ejército o bien directamente sin ellas. 

Personalmente siempre me han gustado las opciones que te permitian saltarte de alguna forma la tabla. Por ejemplo los aliados. Como jugador y coleccionista de muchos ejércitos que soy me parece excelente tener una forma, un poco más "oficial" de preparar mis partidas sin recurrir a apocalipsis u otros suplementos. 

La mayor ventaja que le veo es jugar con aquellas unidades de otros ejércitos que no has podido probar o que siempre te han gustado pero no así el resto de su ejército. 

Por poner un ejemplo, yo juego tau, marines e inquisición, pero en mi colección hay también otras miniaturas, por ejemplo una escuadra de mil hijos y un Arhiman. Siempre he querido jugarlos pero no he tenido la oportunidad. Con los aliados podía añadir ya en algunos de mis ejércitos esa unidad pero no en todos. Ahora puedo añadirlos y crear una história interesante con ellos en mis partidas. ¿Que trama Arimhan apareciendo de repente y ayudando a mis Salamandras y desapareciendo antes de que estos puedan reaccionar? 

Otra ventaja es que nos permite reducir nuestras compras. GW ha sacado este modo para vender muchas cajas, miniaturas y sacarse muchas cosas de encima. Pero si a mi sólo me interesa comprarme un líder necrón por que me gusta la miniaura y la quiero poner entre mis marines sólo tengo que gastarme lo que vale esta miniatura. 

En definitiva, creo que no es un modo tan malo y que puede verse su lado bueno sin necesidad de seguirle el juego a Games ni comprar compulsivamente.

Se puede argumentar que de esta forma se puede abusar del juego y hacer combinaciones excesivas. Si, se puede, pero no más de lo que ya se hacía comprando el último ejército que han potenciado o abusando de una u otra unidad nueva. 

Para mi es una oportunidad nueva y como tal la trataré. 

Nos leemos.

P.S. Es posible que la primera lectura de las reglas y el hecho de no tenerlas a mano mientras escribo la entrada me haya llevado a confusión en algún punto. Si es así no dudeis en corregirme, siempre con amabilidad por favor, y tampoco os esteis de dejar vuestra opinión que será muy bienvenida. 



martes, 10 de junio de 2014

[WIP] mago enano, sigo pintando.

Buenas fans de Mokona, sigo con el enano al que le he dado un par de pinceladas más. 


Quizà sea por pintar tantos salamandras, pero me apetecía pintarle los ojos rojos. Así también lo distingo un poco de Gandalf ya que mi mago no es tan bondadoso como el viejo istar. 

Le he puesto unas luces que le dan un poco más de vigor y un poco de tinta en las manos, el bastón y la faltriquera para conseguir profundidad, realismo y efecto de cuero respectivamente. Todo con la misma tinta. Por falta de tiempo ya que otros asuntos requerian mi atención no he podido darle un toque a la cara. 


La base tiene ahora un par de verdes a modo de suelo musgoso o vegetal y el bastón tiene los ojos igual de rojos que el mago para conectar ambas partes de la miniatura y a la vez darle un efecto mágico sencillo.

Además de la cara me queda por trabajar las zonas metálicas en las que quiero experimentar las técnicas de metal no metálico. 

No me da miedo provar cosas con esta miniatura ya que la compré precisamente para eso. 

Ah, me olvidaba, tengo que ponerle un buen nombre, se aceptan sugerencias. Nos leemos fans de Mokona.

Where'z my Boyz???!!!




Buenos días seguidores de Mokona. Leía hace un rato en el Descanso del Escriba que en la WD de esta semana sigue sin aparecer un anuncio sobre le nuevo codex orko. 

Esta nueva edición se me hace muy extraña. Parece que no van a sacar aún una caja de inicio y no he visto tampoco plantillas, marcadores ni nada nuevo que acompañe el lanzamiento de una nueva edición. 

Quiero pensar que, cómo decían los rumores, acabará saliendo una caja de inicio con el reglamento pequeño, orkos y ángeles sangrientos. Y que ahora quieren sacar antes los respectivos codex de ambos ejércitos para que los jugadores puedan aprovechar al máximo sus ejércitos. Me llamareis iluso, pero aún tengo la esperanza de que piensen en algo más que en las ventas. 

Y ya que hablamos de séptima edición me gustaría saber que os parece. Si habéis jugado ya con ella dejadme un comentario debajo de esta entrada y así compartimos vuestra experiencia. 

Nos leemos. 

lunes, 9 de junio de 2014

[WIP] enano mago de Bones.

Para celebrar esta entrada 200 en el blog he empezado a pintar una miniatura a la que le tenía muchas ganas. El mago enano de Bones. 


Me gusta mucho esta miniatura, es como un Gandalf enano, aunque lo veo más como un mago bajito agachado. Nadie dijo que todos los magos tubiesen que ser altos.


Como es habitual no he quitado las lineas de molde, lo que afea mucho la miniatura, pero siempre me acuerdo cuando ya estoy pintando. 

He decidido pintarlo como Gandalf el gris. Quería un mago con colores grises y un sombrero azúl. 

Leí en el blog de los amigos de ¡Cargad! Que las miniaturas de Bones, al parecer, podian pintarse sin imprimar y quería probarlo. Le apliqué una primera capa de pintura negra a toda la miniatura y observé como absorbia toda la pintura una y otra vez, pero después de unas cuantas capas ya era totalmente negra y pude empezar a pintar. Esa primera capa cumple ahora la función de imprimación. 

Aún me falta mucho trabajo con este pequeñin, espero poder enseñaroslo pronto. 

sábado, 7 de junio de 2014

Los tiempos de quinta edición.

Hoy me he llevado de casa de mis padres una vieja White Dwarf. El número de julio de 2008 WD159. El número de la, por aquel entonces, nueva quinta edición.


Aunque llevaba un poco de tiempo jugando a warhammer 40.000 practicamente aprendí con esta edición, hasta la fecha la que más hemos jugado con mis amigos. 


50€ costó la edición, aunque yo me compré la caja de inicio y jugué con el pequeño manual que llevaba. 


Tambièn me agencié las plantillas verdes, hasta la fecha mis favoritas. 

Al diferencia de esta edición sacaron marcadores, plantillas y hasta un puntero láser.


Así querian que luciera nuestra mesa de juego con todo ese plástico verde tan futurista. 


Por aquel entonces con la suscripción regalaban, si habéis leído bien, regalaban la figura de Archaon a pie. Un buen añadido a la colección, sobretodo si tenias guerreros del caos (más de un general devió de acordarse de la suscripción de su rival). 


Y si conseguias que tu tienda habitual empezara a vender productos de Games Workshop te llevabas una caja de batallón, algo más barato que un comercial supongo.

En fin, durante un rato me he sumergido en multitud de recuerdos, he vuelto a pintar en casa de mis padres, bajo el sol del atardecer mientras creaba historias para mis miniaturas y soñaba con el día en que tubiesen vehículos para ir a la batalla.
Licencia Creative Commons
Los Viajes de Mokona por Joan Gregori Bagur se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en losviajesdemokona.blogspot.com.