Si algo caracteriza a los wargamers es la capacidad de adaptarse a su entorno y cuando un juego desaparece o deja de fabricarse, rápidamente encuentran soluciones para seguir jugando. En el artículo anterior hablamos del cese de warhamer historical. Una de las opciones que nos daba esta línea era el Warmaster Ancients.
Para los que no conozcan Warmaster, se trata de un juego de batallas a gran escala del mundo de Warhammer, o en el caso del Ancients, batallas históricas. Y con miniaturas más pequeñas que las de Warhammer.
Las reglas de Warmaster se pueden obtener de forma gratuita en la web de Games Workshop y las miniaturas no son extremadamente caras. Además hay bastantes opciones para sustituir algunas de ellas, por ejemplo, la Batalla de los Cinco ejércitos, de la que hemos hablado en alguna ocasión.
Como idea, se me ha ocurrido que, de forma bastante rápida, podemos usar el reglamento y las miniaturas de Warmaster para jugar a Warmaster Ancients. Ésto no es nuevo y muchos jugadores ya lo habrán hecho. Para que la cosa sea más o menos histórica, podemos usar las miniaturas más "normales" de los ejércitos humanos, éstos son: el Imperio, Arabia, Bretonia y el Caos, en menor medida. De estos ejércitos descartamos los grifos, magos y cosas fuera de lo mundano y tenemos algunas unidades bastante parecidas a ejércitos humanos.
Por ejemplo, con Arabia y Bretonia podemos hacer algunas batallas de las Cruzadas o la Reconquista.
Imagen extraída de la web de Games Workshop |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario