Mokopubli

lunes, 11 de junio de 2012

Ser Tau o no ser...

Saludos seguidores de Mokona, después de la nueva derrota contra los ángeles sangrientos y como ya es tradicional en mi, me apetece cambiar de ejército. Esta vez los Tau, prácticamente abandonados, se han llevado el premio de mi atención. 

A petición de la comandante Mokona os hablaré de los puntos fundamentales que, a mi entender después de leer y jugar un poco lo que he encontrado por allí, son los puntos fundamentales de los Tau. Vale, lo reconozco, un artículo así cuando en menos de un mes cambiamos de edición no parece muy acertado. Puede, pero me apetecía. Vamos con el análisis:



Disparo. Son un ejército enfocado al disparo. Muy bien, hasta aquí nada nuevo, correcto, pero este punto siempre tiene que estar en nuestra mente, por que será lo que guíe la elección de unidades, cosas que disparen y cosas que hagan que no nos lleguen al combate cuerpo a cuerpo, ya que este es nuestra perdición. 

¿Qué unidades escogemos?

Hay bastante variadedad dónde escoger, no tanta como otros ejércitos pero suficiente como para hacernos dudar. Siempre teniendo en cuenta el rendimiento y lo que vamos a hacer con ellas repasemos slot por slot lo mejor que tenemos:

Cuartel General

Shas'o i Shas'el; basicamente una crisis con un perfil algo mejor y acceso a algunas mejoras de equipo. Aunque el shas'el tiene un mejor precio a veces un shas'o nos puede beneficiar. Jamás de los jamases escojáis un etéreo, por muy bien que nos caiga este personaje no aporta demasiado al ejército y nos puede destruir los planes de batalla si lo matan. 

Elite

Nuestro slot básico junto a Apoyo Pesado. Fundamentalmente usaremos crisis, el resto de opciones al compartir slot no las contemplamos ya que no son tan rentables. 

XV8 Crisis; La mayor parte de las bajas de infantería es posible que se la lleven las unidades de estos amigos. Equipadlas siempre igual y de tres en tres, no hace falta que ascendáis a ninguno a líder, con las armas y un sdm nos cundirán más que suficiente. El saltito de retrocohete en la fase de asalto nos pude quitar de más de un apuro. 

Linea

Castas del fuego; han visto mejores momentos, estamos obligados a meter una, y junto a un mantarraya nos pueden conseguir algún objetivo en los últimos turnos. Con una basta. 

Kroot; Nuestros amigos, grupusculos de 10 con unos cuantos mastines nos apantallan el resto del ejército y además se llevan algún que otro soldado enemigo a base de tiros de vez en cuando o en combate gracias a los chuchos. Por si fuera poco infiltran, son exploradores y se mueven y disparan por los bosques que da gusto. Con un par seremos felices por pocos puntos. 

Ataque Rápido

Aquí es dónde más podemos escoger. Nuestros dos amigos se llaman rastreadores y pirañas. 

Pirañas; nuestro vehículo ligero, ideal para pastorear al enemigo y obligar a que sus transportes pasen por dónde queremos nosotros, además con el blaster de fusión podemos acabar con algún que otro vehículo molesto. Pero no es nuestro caza-carros, así que no os ofusquéis en matar cosas con ellos. 

Rastreadores; Pongame media docena de marcadores por favor. Su utilidad es esa, marcar y dar ventajas a nuestro ejército, desplegaditos con una buena línea de visión y protegidos, estos amigos se encargan de guiar los disparos del resto. Nos obligan a meterlos con un matarraya, no hay problema, se lo prestamos a la escuadra de la casta del fuego o lo ponemos por delante protegiendo a nuestras unidades. 

Apoyo Pesado

Nuestro gran slot antitanque, el almacen de aceleradores lineales. 

Cabezamartillo; Nuestro tanque por excelencia, con un buen blindaje y jueguetitos se llevará alguna cosa por delante. Con uno tenemos suficiente, ya que las apocalipsis nos servirán para cazar el resto de tanques. La posibilidad de disparar como arma de área le da versatilidad. Siempre con acelerador lineal. 

XV88 Apocalipsis; I love you. Estas preciosas armaduras con cañones en los hombros son lo mejor de todo el juego para reventar tanques que hay. Localizad la amenaza más importante, marcadla si podéis y abrid fuego, crean cráteres que da gusto. Siempre de tres en tres. A mi me gustan con ordenador de combate, pero con giroestabilizadores avanzados podrán también mover y disparar, lo que es muy útil para reposicionarlas. 


Esas son las mejores unidades de nuestro ejército Tau, a mi entender nos pueden dar muchas victorias si las sabemos jugar. La manera más sencilla de utilizarlas es haciendo mangas pasteleras, es decir colocandolas en una esquina, con buenas líneas de visión y utilizando los kroots para crear pantallas anti asaltos, las pirañas y los mantarayas para bloquear caminos y el resto a disparar y disfrutar. 

No es un ejército fácil de jugar, pero ¿Cuál lo es?

Espero que disfrutéis mucho con ellos y que el bien supremo guíe vuestros dados.




No hay comentarios:

Licencia Creative Commons
Los Viajes de Mokona por Joan Gregori Bagur se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en losviajesdemokona.blogspot.com.