Mokopubli

sábado, 18 de abril de 2015

¡Hemos perdido contacto con el mando! Reflexión sobre los nuevos ejércitos.

Saludos fans de Mokona.

Revisando los codex de los dos nuevos ejércitos que nos han traído para warhammer 40.000, los arlequines y los skiitari, me deja una duda: ¿Dónde están los C.G.? 




Supongo que responderá a la situación actual del juego y a cómo se usan y componen los ejércitos en cada batalla a día de hoy, pero la desaparición de los mandos me produce una cierta sensación de vacío si me pongo en la piel de un jugador de skiitari o arlequines.

No los veo como ejércitos completos, que podrían dar mucho más juego. Además me producen cierta confusión con el conjunto del juego tal y como está ahora. 

Yo pediría a los responsables de la creación de estos ejércitos que se tomen la molestia de añadir unidades para tener ejércitos más completos. No cuesta tanto añadir una o dos miniaturas como C.G. 

En el caso de los arlequines no lo se, pero para los skiitari hay material de sobra en el universo de warhammer 40.000 para crear unidades. En caso de no querer crear nuevas miniaturas ¿Por que no usar un tecno-sacerdote? 

Es para mi un ejercicio de dejadez presentar un ejército nuevo como los skiitari sin intentar dotarlo de más riqueza con la cantidad de material nuevo que hay. Reconozcamos lo, en vez de los skiitari todos esperábamos un ejército del mechanicum como el omnishia manda, que por cierto, como adeptus mechanicum y no como skiitari es como aparece en el apartado correspondiente en la web. 

En fin, que visto lo visto, creo que tendremos que ser los aficionados los que dotemos a los nuevos ejércitos del empaque que se merecen.Por mi parte si un jugador me dice que su ejército de skiitari está comandado por un tecno-sacerdote de la guardia imperial lo aceptaré como totalmente legal. 




3 comentarios:

Enrique Bueno dijo...

Vaya, cada vez trabajan menos para sacar más pasta éstos de GW.

Reienkyo dijo...

Yo lo veo como una estratagema monetaria para disponer de unidades que sacar en futuras publicaciones para esos ejercitos.

David Azofra dijo...

¿Para qué sacar los CG de los skitari si te pueden vender el mes que viene el códex del culto máquina con tecnosacerdotes?

La palabra clave es "fascículos". Esa es su política en estos tiempos.

Licencia Creative Commons
Los Viajes de Mokona por Joan Gregori Bagur se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en losviajesdemokona.blogspot.com.