Mokopubli

lunes, 2 de julio de 2012

Games Day 2012



Este pasado Domingo, en el Palau San Jordi de Barcelona ¡Solo había guerra! 

Si queridos amigos de ;Mokona, acabamos de pasar el Games Day 2012, un Games Day centrado casi en exclusiva a Warhammer 40.000 cuyo nuevo reglamento salía a la venta el día anterior. Además también era el Games Day del 25º aniversario del juego. Por ello la miniatura que comprabas junto a la entrada era la de un capitán de los Ángeles Sangrientos, sacado de la portada de antiguas ediciones. 

Este año, con el regreso del Games Day a Barcelona han querido también cambiar un poco la estructura del evento. Mucho más espacio para la tienda, aunque, manual aparte y un grupo de cajas antiguas como una la de Mordheim o las de inicio de warhammer 40.000 de ediciones pretéritas, no había ninguna novedad ni aliciente para comprar. Claro que Forgeworld como siempre nos ofrecía esta variedad en nuestras compras. 

Las mesas de los clubs y asociaciones este año se han visto recortadas a más no poder y no hemos podido disfrutar de esas grandes mesas que algunas asociaciones nos ofrecían. Claramente Workshop ha apostado por dejar de lado a los clubs y asociaciones, esperemos que no sea algo permanente y sepan reconocer que un día como el Games Day no es para vender todo lo que puedan y más si no para disfrutar de sus juegos. 

Lo que me lleva a un motivo de indignación, como mínimo, la total ausencia de material de El Señor de los Anillos. Excepto en la tienda y en las miniaturas de algún concursante del Armies on Parade o el Golden Demon, no se vio ni una sola mesa del juego basado en la obra de Tolkien. Ninguno de los clubs y asociaciones que trabajan con este juego tubieron un espacio y la Sociedad Tolkien Española ni siquiera recibió contestación a su propuesta de seguir (como en los dos últimos años) con una mesa de juego y un espacio de promoción. 

El Armies on Parade, gran aliciente de otras ediciones, lo dejaron en un rincón dónde los pocos concursantes se preguntaron por que les hacían esto. 




La gran mesa del Games Day, junto al escenario fue una en forma de T. Naves, naves y más naves. Los nuevos voladores eran los protagonistas en esta gran mesa, relacionda con la campaña de cielos encarnados, ya que los participantes podían ganar un hueco para jugar en esta mesa. También había tanques y tanques superpesados que veían como las naves les pasaban por encima en una encarnizada batalla. 







Vimos cosas repetidas en las mesas de juego, como las grandes murallas de warhammer fantasy, algunas decepciones como las mesas redondas en el escenario que alejaban al ponente del público dejandolo en una parodia de rueda de prensa y otras curiosas como la mesa repleta de guardias imperiales zombies, dónde los Ángeles Oscuros y los Lobos Espaciales se pegaban por ser los primeros en eliminar al comisario. 





En resumen un Games Day algo flojo para celebrar la llegada de una nueva edición del reglamento de Warhammer 40.000 y los 25 años de este. Demasiadas cosas en falta y demasiadas ganas de vender y poco más. 

Esperemos que el año que viene la cosa sea algo mejor. Ahora nos queda disfrutar de la sexta edición que tiene muy buena pinta. 





2 comentarios:

Wolfen dijo...

Estuvo bien, para mi gusto...

Aunque sí, tuvo varios puntos negros que hay que destacar:

- la mala distribución de las cosas

- La mala iluminación en el Golden Demon

- La excesiva espera del Scrap Demon

Pero aún así fue un gran evento, y muchos colegas pillaron en el Golden Demon, lo cual se agradece

Joan Gregori Bagur dijo...

La espera del Scrap Demon me tocó de cerca, dos horas con el número para no poder participar.

Licencia Creative Commons
Los Viajes de Mokona por Joan Gregori Bagur se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en losviajesdemokona.blogspot.com.