Mokopubli

miércoles, 16 de julio de 2014

Reflexiones sobre el blog

Hace unos días que no escribo nada. A esto se suma que llevo tiempo reflexionando sobre el blog, sobre su futuro y sobre el uso que doy de él (bastante libre aunque dentro del sector friki).

Otro de los temas que me preocupa es la publicidad, como sabeis hace mucho tiempo que en el blog hay publicidad, dos baners en la versión web del blog, ninguno en la versión para smartphones. Si os soy sincero, pese a los años y las visitas (acabamos de llegar a las 23.000, muchas gracias a todos) no he cobrado nada por ella. Google ads no paga hasta llegar a acumular cierta cantidad de dinero, 70€ de los que nuestro blog ha generado unos 36€. 

No os voy a mentir el blog en si no genera gastos, así que el dinero de la publicidad es tan solo para mi. Considero que no es malo tener un poco de publicidad en mi blog siempre que no moleste a nadie, y si puedo ganarme un poco la vida (algo que me cuesta mucho desde hace años al no encontrar trabajo) mejor que mejor.

Pero visto lo visto quizá haga desaparecer la publicidad del blog o la sustituya por patrocinadores que quieran participar con él, aunque eso requiere un cambio mucho más serio.

Antes de tocar nada me gustaría saber vuestra opinión, que pensaos del blog, de sus contenidos, que os gustaría ver, que echais de menos, etc. 

A raíz de lo que digais tomaré decisiones. 

No dudeis en destripar el blog y ser todo lo sinceros que querais. Nos leemos.

2 comentarios:

Lord Mikal dijo...

Te leo poco, pero el hecho de que estes en la Forja de Marte hace que visite muchos blogs, asi que voy entrando de vez en cuando.
Como yo habrá muchos.
Que desaparezca un blog siempre es triste, a mas blogs mas posibilidades de encontrar cosas interesantes.
Echar de menos...la verdad es que me da igual, pero si a veces te sientes poco inspirado y quieres publicar cosas para que alguien entre, pues haz entradas de música (exponiendo tus gustos), de libros/comics, de videojuegos, tus vitrinas, deseos y decepciones, etc...no todo tiene que ser comentar rumores, criticar (positiva y negativamente) cosas, etc...
Respecto la publicidad, siempre y cuando no se convierta en ua pagina llena de baners y enlaces, no hay problema, y lo de los patrocinadores...bueno, supongo que siempre motiva tener a alguien que te pida alguna entrada.
Te deseo suerte y ánimos!

Wolfen dijo...

A mi tu blog me encanta, y me gusta visitarlo de cuando en cuando para leer tus opiniones.

Ya te lo comentamos en persona.

Un abrazo

Licencia Creative Commons
Los Viajes de Mokona por Joan Gregori Bagur se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en losviajesdemokona.blogspot.com.