Mokopubli

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Días de guerra, unidades

En la entrada anterior hablamos sobre las reglas básicas de Días de guerra, ahora toca hablar sobre la otra mitad del sistema; las fichas de unidad.

Cada tipo de unidad del juego está representado por lo que llamamos una ficha de juego o de unidad. Esta se compone del nombre de la unidad, sus atributos y sus reglas de unidad. Veamos un ejemplo:

Infantería ligera
Movimiento: 20 cm
Defensa: 1
Disparo: 0
Ataque: 1
Moral: 1
Reglas de unidad: ligeros.

Esta unidad mueve hasta 20 cm en la fase de movimiento, no puede disparar y suma más 1 a sus tiradas de ataque, defensa y moral.

Además cuenta con la regla ligeros.

Ligeros: la unidad puede realizar dos giros en un mismo movimiento.

Las reglas especiales de cada unidad se pueden encontrar bien en el reglamento, dónde tenemos alguna unidades prototipo, bien en futuros suplementos o en fichas de unidad que iremos publicando o que podéis crear vosotros mismos.

Como veis las unidades no solo son sencillas de jugar si no que nos pueden ayudar a introducir complejidad al juego. Unidades especiales como por ejemplo la decimosexta brigada de infantería del ejército británico en la primera guerra mundial puede tener reglas que se ajusten al carácter especial de esta unidad, sus hechos históricos y su función en el campo de batalla.

Estas fichas junto a las reglas básicas son todo lo que necesitamos para jugar. A partir de ahí podéis crear vuestras fichas y a jugar.

No hay comentarios:

Licencia Creative Commons
Los Viajes de Mokona por Joan Gregori Bagur se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en losviajesdemokona.blogspot.com.