Mokopubli

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Samurais tempranos para DBA

Saludos Mokonadictos,

Después de esperar algún tiempo nuestro bollo blanco ya tiene su primer ejército para DBA. Se trata de los Early Samurais o samurais tempranos, la lista 54 del tercer libro.

Aquí os dejo la lista, sacada de La Armada, un foro que os recomiendo para todo tipo de wargames y que nos aportan muchos recursos además de espacios para dudas y debates.

III/54. Samuráis Tempranos. 900 d.C. - 1300 d.C.
Montañoso. Ag: 1. E= (a) II/77b, III/6b, 54, 56, 61, IV/48.
1x3Cv o 4Bw (Gen), 3x3Cv, 3x3Bw o 3Bd, 5x3Ax.

En esta lista hay dos opciones variables, el general, que puede ser cavallería o arquero y los arqueros que pueden ser blades. Nuestro blanco daimyo ha escogido la opción del general montado y los blades, para tener así samurais a pie con katana de toda la vida.

Además las opciones de cavallería y los auxilia (ashigaru con lanzas en nuestros amigos) nos dan algo de flexibilidad sin perdernos en demasiadas reglas. Ideal para novatos.

No incluimos imagenes por que aun están en espera de un buen pintado, eso si os adelantamos que representarán al primer shogunato.

Los guerreros de Minamoto Mokona esperan con paciencia la batalla.


No hay comentarios:

Licencia Creative Commons
Los Viajes de Mokona por Joan Gregori Bagur se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en losviajesdemokona.blogspot.com.