Mokopubli

miércoles, 20 de marzo de 2013

¿Quién es quién en el Imperio Tau?

Ahora que parece que el nuevo codex del Imperio Tau está a punto de llegar, y ante la posible desaparición de algún personaje, Mokona quiere hacer una recopilación de los personajes aparecidos en los dos anteriores codex para que no los perdáis de vista y los conzcais si aun no teníais el placer.

Aun'Shi: El primero es este personaje del primer codex Tau y que desapareció del codex Imperio Tau. Este etéreo es un amante de la paz, pero a la vez un experto en combate. Nació en el clan Vior'la y llegó a dominar a la perfección su lanza de los desafíos. Cuando con 40 años estaba a punto de retirarse los Orkos atacaron Fio'vash y Aun'shi se vió obligado a participar en la batalla, tomando el mando de las fuezas de la casta del fuego presentes.

Los Tau fueron obligados a retirarse hasta el templo, pero los orkos pagaron un gran precio por ello, sobretodo a manos de la lanza de los desafíos de Aun'shi. Cuando llegaron los refuerzos solo seguía con vida el etéreo y un puñado de su escoltal. Aun'shi se convirtió en un héroe de guerra y el consejo de etéreos no dejó a Aun'shi retirarse, si no que lo puso al mando de más operaciones de expansión del imperio.






O'Shovah: Este personaje es el único que aparece en ambos codex. Es el único tau conocido que ha renegado del Imperio Tau y todo un personaje valga la redundancia. Nacio en Vior'la, como la mayoría de personajes Tau hay que decir, pero en él se hace patente la famosa agresividad del clan. Siempre prefirió el combate cuerpo a cuerpo, algo muy extraño en su raza, pero que le distinguió de los demás comandantes Tau.

O'Shovah ganó muchas batallas contra los orkos y las tropas imperiales ganando fama y renombre en el proceso lo que le valió liderar una de las flotas más grandes de repoblación cuando la cruzada del golfo de Damocles se vio interrumpida. 

Mientras estaba en ello encontró en el mundo artefacto de Arthas Moloch una extraña espada que incorporó a su armadura con el nombre de Mol'och'shas. En ese mismo mundo, tras una batalla con un enemigo desconocido hasta ese momento, la expedición perdió a los miembros dela casta etérea que le guiaban. Sin embargo siguió con su campaña más allá de los límites del Imperio Tau. 

Después decidió no volver al Imperio y establecerse en los llamados enclaves O'Shovah algo que hasta el momento ningún Tau había hecho. Hoy en día sigue su actividad, razón por la que los rumores giran en torno a su figura de renegado insinuando que tiene una longevidad sobrenatural o que varios Shas'O han heredado su nombre. 




O'Shaserra: La comandante al mando de los ejércitos Tau, substituyendo a O'Shovah. Una heroína de guerra que lideró la tercera esfera de expansión del Imperio Tau haciendo que se olvidara rapidamente el nombre del comandante renegado. 

Con una armadura prototipo y sus famosos drones de mando, O'Shaserra se ha ganado fama de tenaz y líder sin parangón capaz de llevar a los Tau a cumplir su destino en el camino del Bien Supremo. 




Aun'Va: El personaje etéreo más nuevo (de momento). Dicen de él que es el etéreo más sabio y más viejo y es el que tiene mayor rango en el consejo de T'au. Su vida está plagada de gestas que han marcado el Imperio y todas las castas lo adoran como a un mesías.

Siempre se le ve con dos guardianes de honor y portando la paradoja de dualidad, su bastón ceremonial. 




Kais'Por: Aunque este personaje nunca ha tenido reglas su presencia en el codex es constante. Comandante de la casta del fuego durante la segunda expansión se retiró después de que sus heridas lo obligaran a ello. Se convirtió en eremita enseñando a otros guerreros de la casta del fuego retazos de su sabiduría. Entre sus alumnos están O'Shovah y O'Shaserra. 



Espero que este pequeño resumen os sirva para ilustrar quién es quién cuando tengamos en las manos el nuevo codex del Imperio Tau. 


2 comentarios:

Wolfen dijo...

Me ha encantado!

Con tu permiso, lo citamos en el blog!

dracdargent dijo...

Será un honor para mi.

Licencia Creative Commons
Los Viajes de Mokona por Joan Gregori Bagur se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en losviajesdemokona.blogspot.com.