Mokopubli

jueves, 24 de enero de 2013

Ángeles Oscuros, Speeder Spam

Saludos, fans de Mokona.

En la anterior entrada esbozamos el esqueleto de la land speeder spam, una lista basada en poner sobre la mesa multitud de land speeders del ala del cuervo. Pero esa lista era sólo un boceto sin pulir y ya tuvimos que corregir un pequeño error que nos redujo de 20 a 18 los land speeders de la mesa. Vamos a intentar pulir la lista para que nos cuadre en 1500 puntos con la mayor cantidad posible de land speeder pero sin perder demasiada jugabilidad. Además, intentaremos explicar paso a paso el proceso y las decisiones que tomamos.

Cuartel General

Sammael en Garrasable 200 pts.

El gran maestre del ala del cuervo, su inclusión es obligada si queremos hacer un ejército basado en land speeders ya que, al convertirnos las unidades de ataque en línea, nos deja sitio para llenar con speeders las de ataque rápido. Además, cada unidad de línea podrá llevar un land speeder si lo forman seis motos como mínimo. Me queda la duda de si esos speeders son o no tropa. En el cuadro que habla sobre eso en la entrada de Sammael nos dice que los escuarones de ataque serán considerados tropa, así que entiendo que así es.

Y claro está, con él también tenemos a nuestro primer land speeder, más resistente que el resto y con mayor capacidad para matar.

Tropa

Escuadrón de ataque del ala del cuervo 261pts
- Seis motocicletas del ala del cuervo.
- sgt. puño de combate 20 pts.
- Land Speeder del ala del cuervo.
- doble cañón de fusión 30 pts.

El núcleo de nuestra tropa nos permitirá capturar objetivos y atacar unidades puntuales. Nuestro ejército necesita algo más de pegada cuerpo a cuerpo; aunque no lo buscaremos, debemos estar preparados para ello. Un sargento con puño de combate nos puede solucionar ésto. Al land speeder le podemos añadir un cañón de fusión para conseguir abatir a vehículos enemigos y que la unidad pueda tener un poco de fuego pesado.

Con dos unidades de tropa tendremos suficiente de momento.


Ataque Rápido

Éste es nuestro slot principal, que ha quedado libre de motos gracias a Sammael.

Escuadrón de apoyo del ala del cuervo

5 x Land speeder 250 pts

Ésta es nuestra base, escuadrones de cinco land speeders. ¿Qué función queremos que cumplan? Ese es el gran qué del día, de ello dependerá la configuración de los land speeder. Si queremos que sean armas anti infantería les podemos poner un bolter pesado más, un par de lanzallamas pesados o un cañon de asalto. Si queremos que destruyan vehículos enemigos, con un cañón de fusión y unos misiles tenemos buenas plataformas artilleras. Yo construiré las dos escuadras que quiero añadir en base a dos trabajos distintos, aunque la prueba y el uso de cada configuración nos darán la clave para equiparlos mejor según nuestro estilo de juego.

Escuadrón de apoyo alfa

5x Land speeder 320 pts
- 1 land speeder con dos cañones de fusión + 30 pts.
- 4 land speeder con doble lanzallamas pesado + 40 pts.


Esta unidad está pensada para enfrentarse a infantería avanzando hasta la línea de despliegue enemiga. Es una configuración muy radical, pero ilustra muy bien el concepto de acercarse y achicharrar el enemigo. El fusión nos puede ayudar a desembarcar alguna unidad montada.

5x Land speeder 320 pts
- 2 land speeder con lanzamisiles tifón + 40 pts.
- 3 land speeder con doble bolter pesado + 30 pts.

Plataformas de artillería algo más versátiles; con los lanzamisiles podemos cazar algún vehículo y contra infantería saturamos con fuego de bolter pesado.

1362 puntos hasta ahora, vamos a aumentar la supervivencia de nuestras escuadras con una de las nuevas unidades, la mortaja.

Mortaja 80 pts.

Ésta nos cubre a los land speeder dando sigilo a su alrededor, fundamental durante el primer turno.
Nos quedan 58 puntos que podemos invertir en armamento para las unidades de línea o en una moto de ataque para una de las tropas, con un bonito cañón de fusión.

La lista más o menos quedaría así:

Cuartel General

Sammael en Garrasable 200 pts.

Tropa

Escuadrón de ataque del ala del cuervo 261pts
- Seis motocicletas del ala del cuervo.
- sgt. puño de combate 20 pts.
- Land Speeder del ala del cuervo.
- doble cañón de fusión 30 pts.

Escuadrón de ataque del ala del cuervo 311pts
- Seis motocicletas del ala del cuervo.
- sgt. puño de combate 20 pts.
- Land Speeder del ala del cuervo.
- doble cañón de fusión 30 pts.
- Motocicleta de ataque +40
- Cañón de fusión + 10

Ataque Rápido

5x Land speeder 320 pts
- 1 land speeder con dos cañones de fusión + 30 pts.
- 4 land speeder con doble lanzallamas pesado + 40 pts.

5x Land speeder 320 pts
- 2 land speeder con lanzamisiles tifón + 40 pts.
- 3 land speeder con doble bolter pesado + 30 pts.

Mortaja 80 pts.

Total 1492 puntos.


Bueno, lista preparada para el destripe, que disfrutéis.




1 comentario:

Dados y Vapor dijo...

En primer lugar, los lanzamisiles tifon cuestan 25puntos y la motocicleta de ataque 45.
En segundo, creo que es mejor ponerle los rifles de fusion a los motoristas y ponerle lanzallamas o/y bolter o fusion al Land Speeder, o ponerle lanzallamas a los motoristas y poder saturar a corta distancia a demas de reducir el numero de minis a asaltar y dar contra-asalto.
Tercero: la 1º escudra de Land Speeders la dejaba lanzallamas bolter en vez de doble lanzallamas (el alcance del bolter aumenta su versatilidad), a la 2º escuadra le quitaba el doble bolter y trataba de meter más tifon (si disparas contra tankes medios-duros, estas desperdiciando la oportunidad de disparar los bolters) y cambiar algun bolter de serie por el lanzallamas.
Para sacar puntos quita la motocicleta de ataque (ya tienes muchas fusiones).

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