Mokopubli

jueves, 17 de enero de 2013

Armaduras miméticas

Seguimos analizando las unidades tau. En esta entrada, las armaduras XV25 sombra o miméticas.

En mi opinión, una de las unidades que mejor ha llevado el cambio de reglamento. Aunque sigue teniendo un gran competidor en el mismo slot de élite, las armaduras Crisis, para aquellos que ya tenemos unas cuantas de éstas y no tantas Crisis el cambio de reglas es una muy buena noticia. 

Para empezar, ahora disponen de sigilo y oscurecido, lo que les reduce las tiradas de salvación por cobertura en -3; así, al introducirlos en casi cualquier elemento de escenografía obtienen una cobertura de 2+. Siguen siendo frágiles, pero han ganado bastante. 

Si a esto le añadimos su despliegue rápido, podemos conquistar algunas de las zonas más jugosas del tablero. 

El principal problema que tenemos siguen siendo las armas. A diferencia de las Crisis, que tienen el excelente repertorio de armamento que conocemos, las miméticas sólo disponen del blaster y del cañón de inducción. Mi opción favorita es el cañón de inducción, su alcance de 45cm (no me preguntéis por sus UM, que aún no tengo las medidas en la mente) no es muy favorable, pero si lo unimos a un dron telemétrico y a un ordenador de combate, tenemos una ruina o una fortificación con 45cm de muerte relativamente difíciles de matar. En otras palabras, aunque tenemos otras unidades que pueden ser mejores, si ya las tenemos compradas nos pueden dar una buena saturación contra infantería sin morir a las primeras de cambio. 

Pero ésto es solo mi opinión, ¿Cuál es la vuestra? 

No hay comentarios:

Licencia Creative Commons
Los Viajes de Mokona por Joan Gregori Bagur se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en losviajesdemokona.blogspot.com.