Mokopubli

jueves, 17 de enero de 2013

Pirañas tau


Bueno, ahora que (según parece) en mayo nos renuevan el codex tau, vamos a hablar sobre las unidades del ya viejo, aunque aún en uso de momento, codex.

La primera que quiero tocar es el piraña tau. 

La miniatura en sí me gusta, sus formas y sus posibilidades al pintarla se adaptan a mi estilo, así como su rendimiento en juego. 

Muchos os preguntaréis por qué pongo ésto de rendimiento en juego. Bien, yo suelo perder casi todas las partidas que juego con mis buenos tau y esta unidad no suele vivir mucho sobre el tablero, así que de ahí que su rendimiento en juego se adapte a mi estilo, que suele ser dejar que el rival gane y se confíe para luego dejar que sea él quien pague las bebidas. 

Trolling aparte, es una unidad que no he probado en sexta edición, más que nada por mi negativa a jugar hasta que renueven el codex, en parte por no querer hacer la inversión que requiere mi ejército para empezar a jugar bien sin saber si se mantendrán las unidades que compre o se convertirán en plástico de estantería al salir el nuevo codex. 

Pero, en general, mis impresiones me llevan a compararlo con el land speeder. Pese a tener un puntito más en el blindaje anterior, punto que le falta en la hp, la falta de opciones en armamento y el hecho de sólo poder llevar un arma lo hacen muy inferior a éste. Es verdad que tanto los drones como los accesorios que podemos adquirir para él nos ponen las cosas algo más fáciles, pero no deja de ser una unidad de apoyo para entorpecer, desviar la atención o cazar alguna unidad despistada, eso sí, casi siempre con el blaster, pues muy pocas veces usaremos la opción base de armamento. 

No es que el land speeder sea la gran unidad de los marines, pero con imaginación uno puede crear tácticas centradas en ellos, aunque no sean las más competitivas. A mi entender, no pasa lo mismo con los pirañas.

Pese a todo, me encanta esta unidad. Tengo uno de estos bichos y espero que no sea el último, con un poco de suerte el nuevo codex nos añade más cosillas para mejorar la unidad. 

¿Qué opináis vosotros? 


No hay comentarios:

Licencia Creative Commons
Los Viajes de Mokona por Joan Gregori Bagur se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en losviajesdemokona.blogspot.com.