Mokopubli

viernes, 23 de mayo de 2014

Warhammer fantasy, pensando en nuevas colecciones.


Últimamente estoy pensando en jugar a Warhammer Fantasy. Pese a que sólo he jugado una vez (llevaba un pupurri de miniaturas que se hacían pasar por elfos silvanos, y por alguna razón que desconozco me hicieron ganar frente a un veterano) pero tengo varias miniaturas e incluso un par de pequeños ejércitos de este juego. 

Ahora me gustaría dedicarle un poco más de atención. No es la primera vez, tuve elfos oscuros, tengo aún los ejércitos de orcos e imperio que venían con una de las cajas de inicio (creo que la de sexta edición) y alguna figura más suelta, como mi lanzador de viento envenenado skaven cuya miniatura me encanta. 

El hecho es que quiero iniciar un "nuevo" ejército. Lo pongo entre comillas porque no descarto que la base de estos sean las miniaturas que ya tengo. 

Ante esto se me plantean dos problemas, el primero es la falta de dinero, no tengo nada de pasta y voy más tieso que la mojama. El segundo, y el motivo por el que comparto con vosotros mi pequeña inquietud, es que no se que escoger. Me atraen casi todos los ejércitos del juego y eso, en una situación económica como la mía, es un fastidio. 

Repasemos los candidatos a ver si nos aclaramos:


Imperio



 Son mis chicos iniciales, el ejército del que más miniaturas tengo y del que tengo un libro de ejército en mi idioma materno, el catalán, que siempre hace ilusión. Tengo escogida facción, Ostland y hasta tengo el librillo de heráldica.  

 No están mal, son tipos majos, siempre tienen el libro de ejército al día y tienen muchos juguetitos, son la base de warhammer y visten mucho. 


Bretonia



Los bretonianos, los caballeros del grial. Son los más cercanos a nosotros (podemos asimilar Bretonia a Francia, con muchos toques ingleses) así que no es de extrañar que podamos inspirarnos en leyendas locales para crear nuestros regimientos con estos muchachos de brillante armadura. 

La mayoría van a caballo. Eso mola. Y además te permite jugar con un montón de colores ya que huyen de la uniformidad de otras facciones en favor del colorido. Siguen siendo humanos, eso es un factor en contra y no los juega mucha gente, además renuevan sus libros cada siglo o siglo y medio, aunque ahora parece que les ya les toca a los pobres. 

Como aliciente extra tienen el caballero verde, con el que disfrutaría muuuucho pintando. 


Orcos y Goblins



Si los de antes tienen el caballero verde, estos tienen TODO lo verde que falta. Son dos ejércitos en uno, tienen las reglas más divertidas del juego, no te aseguran ganar (aunque son duros) pero si echarte unas risas y pasarlo bien. 

Como con el Imperio tengo algunas de estas miniaturas, un par de regimientos, un carro y un loco montado en jabalí. Son de los que más me llaman la atención, en especial por su variedad y su humor. 



Guerreros del Caos



¿Os gustan los tipos con mucha armadura y armas grandes? Los guerreros del caos son vuestros tipos. Me fastidia un poco que sean malos, soy así de raro. Me impresionan sus miniaturas con armadura completa y los juggernauts. En mi ejército no tendrían mucha cabida los tipos sin armadura, quizá no fuese un ejército muy competitivo, pero resultón lo sería un rato. 


Bestias del Caos



Estos tienen algo bueno, minotauros. Vale quizá no es motivo suficiente para comprarse un ejército, pero es que me encantan los minotauros, soy tauro, que le vamos a hacer. Otras miniaturas como el caudillo con dos armas de mano también tienen una gran presencia. Además ¿A quién no le gusta tener un montón de cabras locas en la mesa?


Demonios del Caos

                                             

Este ejército tiene algo que los demás no tienen, sirve también para 40k. (no otro ejército para 40k no por favor, mis amigos me matan) con un simple cambio de peana puedes apañar los demonios para jugar a los dos juegos, que con los tiempos que corren es algo muy provechoso. 

Tienen también grandes miniaturas, como los demonios mayores y los aplastadores. Chulos, malos, pero chulos. 



Altos Elfos

                                       

Dragones, grandes héroes y hasta carros tirados por leones. ¿Quieres héroes? Estos tipos son los que escriben la historia en el mundo de warhammer. Si las estrellas brillan, los elfos más. 

Como decía antes de los hombres bestia y los minotauros, pero magnificado por los dragones. Me encantan los dragones y entre estos hay jinetes de dragón legendarios. Además su dominio de la magia es sublime, en un juego con la importancia que tiene la magia como es warhammer estos son una muy buena opción. 


Elfos Oscuros



Esclavistas, traicioneros y mala gente en general. Vale, si. Pero molan. Molan mucho. Tienen ese aire de tipos malos a los que querrías unirte si no fuese por los puñales en la espalda que te aparecerían de inmediato. 

Como aliciente, tienen las tropas femeninas con menos ropa del juego. Y uno de los tipos más carismáticos.

Ya he coleccionado elfos oscuros,. los acabé vendiendo, pero me quedé con Malekit y con un rinconcito en el corazón para estos villanos. 


Elfos Silvanos


 


Si tenemos en cuenta los resultados de juego, estos son mis elfos. Hasta el momento sólo he jugado una partida y ha sido con el, hasta ahora, viejo libro de ejército de los elfos silvanos. 

Tienen algunas cosas interesantes, como las driades y los hombres árbol, aunque no me gusta demasiado la renovación que les han hecho. 


Enanos



Los señores de la forja, amos de las profundidades y tipos duros en general. Hay enanos en todas partes y pese a ser bajitos son unos héroes a la altura de cualquiera. Tienen mucha, mucha artilleria y tipos muy duros. Unos buenos candidatos.¡Ah! Y tengo dos miniaturas de este ejército, un enano que regalaron con la White Dwarf y el matador sobre la cabeza del Golden Demon, una gran miniatura. 


Condes Vampiros



Zombies, vampiros y esqueletos. Eso siempre mola. Siempre me han gustado los nigromantes y los no-muertos y en este ejército abundan. 

Además puedes usar miniaturas de otros ejércitos para rellenar tus filas de zombies con un poco de trabajo. 

Y si eres fan de las novelas de vampiros pues ahí tienes todo lo que necesitas. 


Reyes Funerarios 



Más muertos, pero estos con el añadido de tener referencias al antiguo Egipto. Me gustan y los veo como uno de los ejércitos más atractivos de Warhammer. Quizá se ha desvirtuado un poco últimamente con tanta figura grande y tanto monstruo esquelético, ya no tiene la gracia de las innumerables legiones de muertos saliendo de las arenas del desierto. 


Ogros



Gordos, muy gordos. Y digo esto como algo positivo. Como obeso que soy (en proceso de dejar de serlo) me gusta poder tener en la mesa miniaturas panzudas. Además es un ejército con pocas miniaturas algo que siempre me ha gustado. 

La peana grande también me parece un atractivo. 

Lo malo es que los veo un poco asquerosillos a veces. Que ser gordo no implica ser tan guarro, narices. No soporto a Grasientus, hace tiempo que un ogro mejor le debería haber destripado. ejem... volvamos. Otro problema que tienen es que son miniaturas muy caras, es necesario ver si compensa el tener pocas miniaturas o no. 


Skavens



Vale, estos tipos son raros. Me gustan mucho algunas de sus miniaturas, sobretodo los lanzadores de viento envenenado.

Pero para mi gusto son demasiado traicioneros y valga la redundancia, ratas. No me gustan los ratones y no creo que disfrutara mucho con este ejército, es de los pocos que descarto de entrada. Aunque hay gustos para todo. 



Hombres Lagarto



Por último, creo que no me dejo ninguno, llegamos a los Hombres Lagarto. Me gustan mucho estos bichos, me pasa todo lo contrario que con los skavens. Tienen un poco de todo, tropas ligeras y rápidas, otras grandes y fuertes, grande magos y como todos últimamente monstruos a mogollón. 

Tengo el antiguo suplemento de lutria y me empapé de su trasfondo durante un tiempo dispuesto a coleccionarlos. Pero por alguna razón no llegué nunca a hacerlo. 

Si llego a escoger a estos chicos lo primero que haré será NO pintarlos de azul. Pese a que hay lagartos azules, es una de las coloraciones menos usuales, hay en la naturaleza una gama de colores mucho mejores para ellos. 



Bueno y con esto termino ya la entrada, no se si me habrá aclarado muchas cosas, pero al menos ahí tenéis una buena colección de imágenes chulas sobre los ejércitos de warhammer. Nos seguimos leyendo. 



No hay comentarios:

Licencia Creative Commons
Los Viajes de Mokona por Joan Gregori Bagur se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en losviajesdemokona.blogspot.com.