Mokopubli

sábado, 17 de mayo de 2014

XXXII Salón del cómic de Barcelona.


Este fin de semana se está celebrando el trigesimo segundo salón del cómic de Barcelona. Concretamente en la Fira de Barcelona, del pasado jueves 15 al domingo 18 mayo.

Aquí teneis el enlace de Ficomic al evento: http://comic-32.ficomic.com


En el salón además se hace una interesantisima exposición sobre cómic bélico. Aunque la guerra sale de las viñetas gracias a los grupos de recreación histórica que montaron diferentes exposiciones. 


Pudimos ver por ejemplo una reproducción de una trinchera de la batalla del Ebro, una columna blingada o este maravilloso tanque M41 cuyo modelo participó no solo en la Segunda Guerra Mundial sino también en la de Vietnam.


También hubo sitio para los muñecos de acción, en plena acción bélica, valga la redundancia. Una batalla entre alemanes y americanos con carros dirigidos por radio-control.


Dejando, no sin cierto pesar, la zona bélica, nos metimos en el salón del cómic propiamente dicho. 


Batman y Lobezno tenían sendas exposiciones en las que se podía ver su evolución a lo largo de los años. 

El resto muy parecido a cada año, multitud de puestos y casetas de editoriales, tiendas y alguna asociación suelta, como las de Star Wars dónde sorprendimos a este conocido droide mirando melancolicamente al horizonte (quizá piense en las nuevas películas).


Como punto a destacar tuve el placer de conocer a Pepe Mediavilla, actor de doblaje voz de Morgan Freeman y Gandalf entre otros. Como la cabra tira al monte, mientras mi novia recogia firmas de un par de ilustradores yo recibí el autografo de un actor de doblaje. 

Y ese es el resumen de la mañana que pasamos en el salón del cómic, recordad que hasta mañana os podeis acercar a disfrutar de él. 

Me guardo para otra entrada todo lo que conpramos y el magnifico regalo de cumpleaños (merece entrada própia) de la joya que tengo como pareja.  

1 comentario:

Wolfen dijo...

Enorme lo de Pepe Mediavilla!

Ya nos mostrarás xDD

Licencia Creative Commons
Los Viajes de Mokona por Joan Gregori Bagur se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en losviajesdemokona.blogspot.com.