Mokopubli

viernes, 1 de febrero de 2013

Modos alternativos para warhammer 40.000

O, mejor dicho, modos alternativos de juego. Hace un tiempo le comenté a Agramar de empezar una serie de entradas ofreciendo alternativas al juego normal de warhammer 40.000, nuevas formas de jugar bajo la premisa de ser rápidas, baratas (es decir que incluyan pocas miniaturas) y que no requieran mucho espacio para jugar.

Los fans de Mokona saben que, personalmente, me gusta mucho el modo de jugar que nos ofrece Games Workshop en el libro 'Misiones de combate', en la misión 'equipo mortal', 'kill team' en inglés. 

Dedicaremos otra entrada a hablar de 'kill team' (o varias, ya que me encanta) pero resumiendo rápidamente es un modo de juego para jugar con una o dos escuadras, moviendo individualmente las miniaturas y disfrutando de partidas rápidas de escaramuzas más cercanas quizá a infinity que a warhammer 40.000.

Aún no tenemos muy claro si esta serie la dedicaremos a modos de juego existentes o, por el contrario, daremos ideas para crear nuevas formas de jugar con nuestras miniaturas (por ejemplo, un pequeño conjunto de reglas para batallas sólo con voladores). Quizá a las dos cosas, según las vayamos encontrando o se nos ocurran. Pero como siempre, estamos abiertos a sugerencias y propuestas. 





2 comentarios:

Dados y Vapor dijo...

Tambien estan las patrullas, que es el reglamento normal pero con 400 puntos, una unidad obligatoria de Linea y algunas restricciones para evitar lo más overpower.
A ver si lo redito y adapto a 6º.

dracdargent dijo...

Si, patrullas y warhammer 40.000 en 40 minutos son otros dos sistemas rápidos para jugar a warhammer 40.000.

Licencia Creative Commons
Los Viajes de Mokona por Joan Gregori Bagur se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en losviajesdemokona.blogspot.com.